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La CEA presenta un ERE para casi el 50% de su plantilla

Entre los trabajadores que se verán afectados por este recorte no figuran los 14 a los que alcanzó el ERTE de 2012

el 06 abr 2013 / 18:36 h.

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La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado  un expediente de regulación de empleo (ERE) para 34 de sus 70  trabajadores que comenzará a negociar este lunes y que se enmarca en  el proceso de "revisión del modelo organizativo" que anunció para la  patronal su presidente, Santiago Herrero, en la asamblea general que  la entidad celebró el pasado 21 de marzo, y en la que se dio a  conocer que ésta había acumulado un déficit de 12,5 millones en el  pasado año 2012. Fuentes cercanas a la organización han confirmado a Europa Press  esta información, adelantada este sábado por el diario 'ABC', y han  precisado que ha sido este viernes cuando la CEA ha comunicado esta  decisión a la plantilla. Las mismas fuentes han aclarado que entre los trabajadores que se  verán afectados por este recorte de personal no figuran los 14 a los  que alcanzó el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que  la patronal aplicó en 2012 y que, después de que éste se convirtiera  en ERE el pasado 1 de enero, ya abandonaron la organización. Una vez presentado este ERE se abre un periodo de negociación con  los trabajadores, a los que la CEA aún no ha explicado las  condiciones que piensa ofertarles a los que se verán afectados por  esta decisión. Según han explicado las fuentes consultadas, esta reducción de  plantilla obedece a las "razones económicas, organizativas y  productivas" que esgrimió el presidente de la patronal andaluza,  Santiago Herrero, en la asamblea general celebrada en Sevilla el  pasado 21 de marzo para justificar la puesta en marcha de un plan de  viabilidad durante el segundo trimestre de este año. Ese plan se va a basar, según dio a conocer el máximo  representante de los empresarios andaluces en dicho cónclave, en la  reestructuración de la organización, la comercialización de las  instalaciones del edificio "sin necesidad de inversiones adicionales  y preservando la imagen institucional", y la elaboración de un  catálogo de tarifas por la prestación de servicios profesionales a  empresas. Además, en el marco de la misma asamblea, Herrero apuntó la  pérdida de ingresos por cursos de formación profesional y la pérdida  de patrocinios y convenios, en su mayoría con la Junta de Andalucía,  como principales causas del déficit acumulado en 2012.

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