Local

La CEA se muestra "muy insatisfecha" con la concertación social

Asegura que "no ha funcionado bien, se han incumplido planes, y ha faltado una interlocución permanente".

el 17 ene 2011 / 12:09 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, se ha mostrado este lunes "muy insatisfecho" con los resultados de la concertación social en la Comunidad, ya que "no ha funcionado bien y ha faltado una interlocución permanente", además de que se han realizado "modificaciones a los acuerdos por otros imperativos sin tener en cuenta a los firmantes del documento"

Herrero ha realizado estas afirmaciones tras mantener un encuentro de casi tres horas con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y Empleo, Manuel Recio, para analizar el VII Acuerdo de Concertación.

Así, ha dejado claro que la CEA no ha cambiado sus planteamientos en la concertación social, que "no ha funcionado bien", por lo que se ha sentido "muy insatisfecho" con la marcha de los proyectos, con la "atención recibida por parte de algunas consejerías y por los incumplimientos de los planes de concertación". "La situación requiere de una interlocución permanente y eso no ha existido, por lo que espero que se dé en el futuro", sentencia.

Por otra parte ha advertido este lunes que la obra de la  esclusa del Puerto de Sevilla no tiene "ningún sentido" sin el  dragado del río Guadalquivir, "que se realiza exclusivamente por  donde discurren los barcos".

Herrero ha realizado estas afirmaciones tras mantener un encuentro  de casi tres horas con el presidente de la Junta de Andalucía, José  Antonio Griñán, y los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia,  Antonio Avila, y Empleo, Manuel Recio, para analizar el VII Acuerdo  de Concertación.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la patronal  andaluza ha explicado que se ha hecho la obra de la esclusa, pero que  ésta no tiene "ningún sentido sin el dragado del río, que ya tiene la  autorización de impacto medioambiental". Así, deja claro que, "aunque  se está apuntando a zonas mayores, hay que dejar claro que el dragado  se realiza por donde discurren los barcos exclusivamente.

  • 1