Local

La CEA señala que los presupuestos tienen 'un crecimiento importante'

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) señaló que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008 presentan "un crecimiento importante"...

el 14 sep 2009 / 19:53 h.

TAGS:

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) señaló que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008 presentan "un crecimiento importante, pero están sólidamente asentados en unos ingresos que es muy seguro que la Administración andaluza reciba".

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Comisión de Economía de la CEA, Manuel Angel Martín, tras la presentación del consejero de Economía y Hacienda de la Junta, José Antonio Griñán, de los Presupuestos de 2008 a una representación de empresarios, destacó que la opinión de la patronal es "favorable", ya que la mayoría de los ingresos previstos para estas cuentas no dependen del crecimiento de la economía andaluza, que puede, según explicó, desacelerarse.

Martín señaló que la CEA exigió a Griñán fijar unos objetivos en tasa de paro y en convergencia con el resto del Estado, si bien, según detalló, el consejero de Economía y Hacienda señaló que no se podían señalar unos objetivos porque la tasa de actividad seguirá creciendo por la inmigración y por la incorporación de la mujer en el trabajo.

Asimismo, calificó de "positivo" el hecho de que haya ahorro público porque, de esta manera, Andalucía podrá seguir invirtiendo al mismo ritmo sin necesidad de las transferencias de la Unión Europea. Por otra parte, Martín indicó que si las cuentas de la Administración andaluza son "boyantes" podría darse "una disminución de los impuestos".

  • 1