Deportes

La CEDD no permite a Cristiano jugar en Riazor

El Comité Español de Disciplina Deportiva no concede la cautelar al jugador del Real Madrid, que será baja este sábado ante el Deportivo.

el 29 ene 2010 / 21:42 h.

El portugués Cristiano Ronaldo no podrá jugar mañana con el Real Madrid el partido contra el Deportivo ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le ha negado la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición.

El CEDD ha desestimado el recurso del Real Madrid por entender que en el caso no había "apariencia de buen derecho" para conceder la suspensión cautelar del castigo, según el presidente de dicho comité, Liborio Hierro.

"El recurso que el Real Madrid ha enviado no nos ha generado una duda tan grande como para actuar de manera inmediata y conceder dar a Cristiano la cautelar", explicó el presidente del CEDD a la salida de la reunión.

La negativa a conceder la cautelar al jugador del Real Madrid fue adoptada por unanimidad después de examinar el vídeo del incidente.

A juicio del Comité, no había un error evidente en el acta como para aplicar la cautelar.

El Real Madrid alegaba que hubo un defecto de forma en la redacción del acta y que en casos como los de Lionel Messi y Marc Valiente no recibieron sanción en incidentes similares.

Cristiano Ronaldo fue suspendido por dos partidos por propinar un codazo al danés Patrick Mtiliga en el partido de liga del domingo pasado contra el Málaga, en virtud del artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española.

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid, confirmando la resolución del Comité de Competición, y ahora el CEDD se ha limitado a estudiar si procedía o no aplicar la suspensión cautelar.

"El recurso que el Real Madrid ha enviado no nos ha generado una duda tan grande como para actuar de manera inmediata y dar a Cristiano la cautelar", dijo el presidente del CEDD.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, había incluido a Cristiano Ronaldo en la convocatoria para Riazor, a la espera de lo que decidiera el CEDD.

  • 1