viernes, 14 diciembre 2018
09:15
, última actualización
Local

La Cenicienta como sueño colectivo

El Maestranza acoge del 16 al 19 de abril el clásico convertido en ópera para escolares.

el 09 abr 2012 / 10:38 h.

TAGS:

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá desde el 16 hasta el 19 de abril el clásico infantil La Cenicienta convertido en ópera para escolares. Se trata de una adaptación de la producción La Cenerentola de Comediants, con música de Gioacchino Rossini y dirección escénica de Joan Font. La dirección musical correrá a cargo de Stanislav Angelov, sobre el trabajo de adaptación de Albert Romaní.

Según informó la directora gerente del primer coliseo sevillano, Remedios Navarro, la función será vista por más de 13.000 escolares, de los cuales más de 11.000 serán de Sevilla y provincia. El resto pertenecerá, según lo previsto, a Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Jaén, así como a Badajoz, siendo la primera vez que se suma una provincia extremeña a este programa didáctico, que cuenta con el patrocinio de La Caixa.

En total, serán 159 centros los que pasen por el Maestranza para disfrutar de una obra que el propio Font describe como "un sueño colectivo que genera y generará miradas y maneras diversas de explicarlo". Las representaciones irán precedidas de unas jornadas didácticas impartidas por Juan José Grande.

  • 1