lunes, 17 diciembre 2018
12:34
, última actualización
Local

La CEOE avisa de que ahora no cabe una reforma "escasa" y dice que harán un 'sprint' esta semana

Arturo Fernández ha asegurado este lunes que, por ahora, sindicatos y  empresarios han llegado a "acuerdos mínimos"

el 09 ene 2012 / 08:26 h.

TAGS:

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado este lunes que, por ahora, sindicatos y empresarios han llegado a "acuerdos mínimos", que no son exactamente lo que necesita España, y les ha advertido de que no es el momento de firmar una reforma laboral "escasa", sino "profunda".

Fernández, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que una reforma laboral profunda pasa por que los empresarios puedan descolgarse de los convenios, decidir congelar salarios cuando "la empresa esté en la ruina" o de indexar los salarios a la productividad y no al IPC.

El vicepresidente de la CEOE ha subrayado que la intención de la patronal es llegar a acuerdos con los sindicatos y, aunque las posiciones van aproximándose, ha enfatizado que España no está para reformas laborales de corto alcance.

"Hay que hablar de contratación, de salarios, de negociación colectiva. Hablar de mutuas o del absentismo laboral es importante, pero ahora mismo, secundario", ha afirmado el dirigente empresarial madrileño.

Fernández ha asegurado que se está trabajando "intensamente" en el acuerdo, con reuniones a razón de tres o cuatro por semana (hoy misma se celebra una, al más alto nivel), con mucha voluntad por parte de todos, pero también "con algunas divergencias".

El vicepresidente de la patronal española ha afirmado que la relación entre los máximos dirigentes de CC.OO., UGT y CEOE es "muy buena", aunque ha añadido que cada uno defiende sus posiciones.

"Vamos a hacer un 'sprint' entre hoy el jueves para ver si podemos enviar esa reforma al Gobierno y que el Gobierno no se sienta defraudado con sindicatos y patronales. Lo que pasa es que hay algunas diferencias importantes", ha precisado.

  • 1