Economía

La CEOE nombra a Santiago Herrero vicepresidente

La organización ha elevado a diez el número de cicepresidencias.

el 15 jun 2011 / 13:43 h.

Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y candidato a presidir la CEOE.

La Asamblea General Ordinaria de la CEOE ha aprobado el nombramiento del presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, como nuevo vicepresidente , con lo que la organización ha elevado a diez el número de cicepresidencias.

Herrero, que compitió con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para suceder a Gerardo Díaz Ferrán , formará parte de los diez vicepresidente de la patronal, a lo que hay que sumar la Vicepresidencia nata que ocupa el líder de CEIM, Arturo Fernández.

Rosell justificó la elección de Herrero por "razones personales" y por su "competencia y experiencia", sobre todo en temas laborales. Por su parte, el presidente de la patronal andaluza se comprometió a defender los intereses empresariales, al considerar que éstos "corren riesgos".

La Asamblea además aprobó la inclusión de 12 nuevos vocales en la Junta Directiva, las cuentas de 2010 y el Presupuesto de 2011. Con "claro carácter restrictivo", los gastos de la CEOE se reducirán este año un 10%, lo mismo que lo harán los ingresos.

En concreto, los ingresos caerán un 9,9%, hasta los 25,7 millones de euros, con una reducción de los ingresos propios de un 15% y de las actividades directas, de un 26,3%. Mientras, los gastos de la patronal caerán un 10,2%, siendo la restricción del 9,9% en los de funcionamiento y de un 25,6% en los de actividades.

 

  • 1