Deportes

La cesión de Chevantón, pendiente del examen médico por sus tres operaciones

El delantero uruguayo tiene previsto pasar reconocimiento hoy con el Atalanta. De fondo, las tres operaciones que ha sufrido en sus rodillas.

el 22 nov 2009 / 20:40 h.

Chevantón presiona a José Carlos.

La cesión de Ernesto Javier Chevantón al Atalanta está cerca de convertirse en un hecho pero también a expensas de que el delantero pase de forma satisfactoria el reconocimiento médico del club de Bérgamo. En concreto, tiene previsto pasarlo hoy mismo, después de que ayer viajase hasta la ciudad italiana junto a su agente, Daniel Delgado. Los términos del acuerdo están perfilados (cesión hasta que finalice la temporada con opción de compra por unos seis millones para el Atalanta), pero falta la rúbrica.

El Sevilla ha tenido varias propuestas para hacerse con los servicios de Chevantón y también un problema: la ficha que percibe el futbolista, todo un obstáculo. Este pasado verano, el propio José María del Nido llegó a calificar de "vergonzosa, irrisoria y rechazable" la oferta presentada por el Bolonia italiano. "Para pagar nosotros y que lo disfrute otro club, lo pagamos y disfrutamos nosotros", decía el presidente. Ahora, la situación ha cambiado porque Jiménez ya sí que no cuenta para nada con él, aunque sorprendería que el Sevilla le cediese sin recibir nada a cambio.

El Atalanta conoce la situación del jugador y, sobre todo, la sucesión de problemas físicos que ha tenido durante su etapa nervionense. En febrero de 2008, Chevantón fue operado de una lesión de menisco en la rodilla izquierda, en la que había sufrido un esguince del ligamento colateral interno. Pero la cosa no quedó ahí: poco después, en abril de ese año, fue sometido a una artroscopia en esa misma articulación para reparar el canal de entrada del tejido de la rodilla.

Su calvario con los problemas físicos no acabó; siguió viviendo capítulos, esta vez en la rodilla derecha. Así, el pasado mes de mayo tuvo que operarse, mediante artroscopia, para resecar una lesión osteocondral y aplicarse factores de crecimiento con el fin de acelerar su recuperación. Esta sucesión de lesiones le ha tenido muchos meses en el dique seco. Por eso, el reconocimiento médico al que será sometido hoy en Bérgamo es importante para su cesión al Atalanta.

Por mucho que el Sevilla le ha defendido y ha confiado en él, Chevantón nunca ha dado el rendimiento esperado. Juande le terminó haciendo la cruz y Jiménez, lo mismo, hasta el punto de que no ha contado ni ante el Atlético Ciudad en Copa del Rey. El uruguayo costó en su día más de ocho millones de euros y en sus cuatro temporadas en el plantel suma ocho goles en Liga (34 partidos disputados). Es decir, incluyendo sueldo, cada gol suyo ha salido a más de un millón.

  • 1