Local

La Champions, atada

Tengo unos recuerdos de mi juventud cuando antes de la película que se proyectaba nos ponían el noticiario. El NODO. Tenía como lema, "al alcance de todos los españoles". Pues bien, en esta Semana Santa el sevillismo puede decir casi lo mismo con el lema u objetivo de principios de temporada.

el 16 sep 2009 / 00:57 h.

Tengo unos recuerdos de mi juventud cuando antes de la película que se proyectaba nos ponían el noticiario. El NODO. Tenía como lema, "al alcance de todos los españoles". Pues bien, en esta Semana Santa el sevillismo puede decir casi lo mismo con el lema u objetivo de principios de temporada: la Champions League, al alcance de los sevillistas. La victoria en Huelva ante el Recreativo del Sábado de Pasión junto a la estrepitosa derrota del Villarreal en Almería (3-0) ponen al Sevilla con un colchón de nueve puntos que pienso serán suficientes para amarrar la tercera plaza y evitar ese peligroso cuarto puesto por la eliminatoria previa del mes de agosto.

Apareció Kanouté. El partido de Huelva es de esos que se ganan cuando hay un buen equipo y que tiene como añadido autoridad en el campo. Es verdad que hubo errores graves ante el gol, también los tuvo el Recreativo, pero a la hora de la verdad apareció Frederic Kanouté en el penalti cometido sobre Renato y los tres puntos fueron al zurrón camino de Sevilla.

El tramo final. A estas alturas del tercio final de Liga donde todo se decide hay que cambiar muchas veces el juego por el resultado. Hay que ganar y sumar. Son momentos decisivos y el Sevilla antes de llegar al Tourmalet tiene una nueva oportunidad de sumar el Domingo de Resurección ante el Getafe. Llegar a los partidos claves con Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal con tranquilidad clasificatoria puede ser crucial para la Liga y para el Sevilla. Y más si se tiene la seguridad de haber hecho con anterioridad los deberes como los está haciendo el equipo de Manolo Jiménez, que ya acumula nada menos que 57 puntos en 29 partidos, muy cerca de la media inglesa (dos puntos por partido) que suele valer para ganar ligas.

  • 1