Local

La Champions League de Antena 3, emisión más vista de marzo

Antena 3 sitúa los penalties del partido de Liga de Campeones entre el Sevilla y el Fenerbahçe como la emisión más vista del mes con cerca de 7 millones de espectadores (6.991.000) y el 36,5% de la audiencia. La cadena es líder entre el público joven, menores de 24 años, con un 20,5% de audiencia media y en la jornada de los sábados (17,1%).

el 15 sep 2009 / 02:36 h.

Antena 3 sitúa los penalties del partido de Liga de Campeones entre el Sevilla y el Fenerbahçe como la emisión más vista del mes con cerca de 7 millones de espectadores (6.991.000) y el 36,5% de la audiencia.

La cadena es líder entre el público joven, menores de 24 años, con un 20,5% de audiencia media y en la jornada de los sábados (17,1%).

Antena 3 ha concluido marzo copando el ranking de emisiones más vistas del mes con el partido de Champions League disputado entre el Sevilla y el Fenerbahçe. Los penalties de este choque, celebrado el pasado 4 de marzo y que supuso la eliminación del equipo ?sevillista? de la Liga de Campeones, encabezan el ranking de emisiones más vistas de marzo, con cerca de siete millones de espectadores (6.991.000) y el 36,5% de la audiencia.

Asimismo, la prórroga de este encuentro se sitúa en el tercer puesto del ranking de programas mensual con casi 5,5 millones de televidentes (5.434.000) y el 27% de share. El partido entre el Sevilla y el Fenerbahçe registró igualmente una audiencia media de 4,3 millones de seguidores (4.393.000) y el 24,7%, mientras que la previa del mismo, comentada dentro de la marca de Antena 3 "Territorio Champions", se saldó con 4,5 millones de televidentes (4.552.000) y el 25,5% de cuota de pantalla.

A lo largo de marzo, Antena 3 ha sido la cadena más vista entre el público joven, donde ha conseguido liderar en el grupo de edades comprendidas entre los 13 a los 24 años (21,2%) frente a Telecinco (17,6%), Resto (16,6%) Autonómicas (10,6%) y TVE-1 (9,3%), así como en el de 4 a 24 años (20,5%), segmento donde se sitúa a gran distancia de sus máximas competidoras, Telecinco (15,7%) y TVE-1 (9,8%).

La cadena ha mantenido asimismo la hegemonía en la jornada del sábado, donde registra un 17,1% de cuota de pantalla. En el conjunto del mes, Antena 3 consigue un 15,9% de cuota de pantalla.

  • 1