Deportes

La Champions levanta el telón

Barcelona y Valencia comienzan hoy su andadura en la máxima competición internacional en la que el Inter de Milán defiende título

el 13 sep 2010 / 20:09 h.

El balón de la Liga de Campeones, competición estrella del fútbol europeo, echa a rodar esta tarde para 32 equipos procedentes de todo el continente. En juego, pisar el césped del mítico estadio de Wembley, donde se jugará la final, para alzar el título de campeón de la presente edición 2010/2011. 

Ése es el propósito del Barcelona y el Valencia, que hoy inician su andadura ante equipos de menor entidad como el Panathinaikos griego y el Bursaspor turco, respectivamente. El equipo de Guardiola intentará resarcirse de la dura derrota ante el Hércules el pasado sábado. El Valencia, por su parte, intentará confirmar su buen inicio de temporada ante el campeón de Turquía, un equipo desconocido pero con mucho potencial.

El actual campeón de la Champions, el Inter de Milán de Rafa Benítez, inicia la defensa del título ante el actual campeón de la Eredivise holandesa, el Twente.
El acento inglés también tendrá presencia en esta jornada inaugural, y llegará en un duelo entre los clubes más galardonados de las principales ligas británicas, el que enfrentará en Old Trafford al Machester United contra el Glasgow Rangers escocés.

El Tottenham, por su parte, buscará comenzar la Champions con buen pie en casa de un Werder Bremen tocado tras la marcha, este verano, de Mesut Özil al Real Madrid.
Otro equipo alemán que tampoco levanta cabeza en el inicio de temporada es el Schalke 04 de Raúl. El delantero español jugará, por primera vez ante el Olympique de Lyon, un partido de Liga de Campeones sin lucir en su camiseta el color blanco del Madrid. Los de Gerland, por su parte, también están teniendo dificultades en los primeras partidos de la liga francesa.

Además, la jornada inaugural de la máxima competición continental supondrá el debut del Hapoel de Tel Aviv, campeón de la liga israelita liderado por el espanyolista Ben Sahar, que se medirá ante el Benfica, un doble campeón del mundo que regresa a la Champions después de tres años.

  • 1