Deportes

La Champions regresa con duelos en la cumbre

Primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Milan de Carlo Ancelotti como el más atractivo a priori, aunque también destacan los enfrentamientos Roma-Real Madrid y Liverpool-Inter.

el 15 sep 2009 / 00:17 h.

Mañana y pasado se escribirá el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Milan de Carlo Ancelotti como el más atractivo a priori, aunque también destacan los enfrentamientos Roma-Real Madrid y Liverpool-Inter.

El Arsenal, líder de la Premier, sueña con la corona continental desde hace unos años. Liderado por el español Cesc Fábregas, se ha convertido en un aspirante al trono. Ahora tiene una buena oportunidad para demostrar que puede llegar a lo más alto. Le espera el vigente campeón. El Milan avanza a trompicones por la Liga italiana, pero la competición continental es un territorio que domina bien.

La cita, el miércoles y con la incógnita de Zeljko Kalac. El portero australiano, que se ha hecho con la titularidad en el conjunto neroazzurro, sufrió una luxación en un dedo de la mano derecha durante el entrenamiento de ayer y es duda.

El Real Madrid, rey del torneo con nueve títulos y líder destacado de la Liga, tendrá que enfrentarse mañana a la Roma de Luciano Spalletti, el equipo que mejor juega al fútbol en Italia. La ventaja del Real Madrid es que disputará el partido de vuelta en casa, pero afronta la ida con bajas tan importantes como las de Pepe, Sneijder y Robinho.

El Liverpool de Rafa Benítez recibirá también mañana al Inter, líder destacado en Italia, muy presionado. El sábado cayó eliminado en la Copa de Inglaterra en Anfield ante un equipo de segunda categoría, el Barnsley, que le ganó por 1-2, y necesita olvidar cuanto antes ese inesperado traspié. El Inter parte como favorito. El equipo de Roberto Mancini no enamora con su juego, ni mucho menos, pero domina con una autoridad aplastante el calcio y batirle es misión complicada.

Los otros dos partidos que se jugarán mañana son el Schalke-Oporto en tierras alemanas, eliminatoria de pronóstico incierto, y el Olympiacos-Chelsea.

Ya el miércoles, el Barcelona, con la duda de Eto'o, visitará Glasgow para jugar contra el Celtic; el Manchester United también jugará fuera, ante el Lyon; y el Sevilla se verá las caras con el Fenerbahçe de Roberto Carlos, al que visitará en la ida.

El centrocampista brasileño del Milan admite que el Arsenal está "jugando más bonito", aunque no llega a considerarlo favorito. "El Milan es siempre uno de los grandes favoritos", aclara el que fuera considerado mejor jugador del mundo el año pasado, quien recuerda que en la Liga de Campeones de 2007 su equipo se topó con el Manchester United, que "vivía un gran momento", y "jugó un partido maravilloso". Kaká dice que, además del Arsenal, el Real Madrid es "otro de los equipos que están jugando redondo".

  • 1