Local

La chatarra de los camiones no es radiactiva

Los primeros análisis de la Delegación de Medio Ambiente sobre la chatarra depositada en la empresa Reciclaje Campo de Gibraltar, procedente del New Flame, descartan la presencia de radiactividad.

el 15 sep 2009 / 02:54 h.

TAGS:

Los primeros análisis de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz sobre la chatarra depositada en la empresa Reciclaje Campo de Gibraltar de Cádiz y su Bahía, procedente del barco New Flame, descartan la presencia de radiactividad en la carga, según informó la Consejería de Medio Ambiente en una nota.

Las muestras obtenidas el pasado viernes por los técnicos continúan analizándose en el laboratorio de Palmones, dependiente de la Consejería, con objeto de determinar la posible presencia de otras sustancias contaminantes.

Los técnicos de Medio Ambiente que han llevado a cabo la inspección de las instalaciones de la empresa de San Roque han levantado acta por la que prohíben la entrada y salida de nuevos residuos del New Flame de las instalaciones, en tanto no se determine la legalidad de la actuación llevada a cabo.

La consejería está analizando la situación para determinar los posibles incumplimientos en materia de importación de residuos llevados a cabo por Gibraltar.

La inspección llevada a cabo por el personal de esta delegación ha constatado que la empresa no cuenta con la preceptiva autorización de gestión de residuos urbanos que tiene que otorgar este departamento y no se halla inscrita en el registro administrativo de pequeños productores de residuos peligrosos de Medio Ambiente.

  • 1