Local

La CIA falsificó una carta para vincular a Irak con Al Qaeda

La Casa Blanca ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que falsificara una carta sobre presuntos nexos del derrocado gobernante iraquí Sadam Hussein y la red terrorista Al Qaeda, según un libro que salió el martes a la venta.

el 15 sep 2009 / 09:22 h.

TAGS:

La Casa Blanca ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que falsificara una carta sobre presuntos nexos del derrocado gobernante iraquí Sadam Hussein y la red terrorista Al Qaeda, según un libro que salió el martes a la venta. Según el autor, Ron Suskind, con la falsa misiva se pretendía vincular al régimen de Hussein con Al Qaeda, en parte para justificar la invasión de EEUU en el país árabe en 2003, indica la página de internet de Politico.com.

La Casa Blanca, sin embargo, ha negado rotundamente las acusaciones vertidas en el libro, titulado The way of the world. Suskind dice que el Gobierno del presidente George W. Bush obtuvo información de un funcionario de los servicios de inteligencia iraquí de que "no había armas de destrucción masiva en Irak". Entonces, desde la Administración se instruyó la falsificación de dicha carta.

Por otra parte, según informó ayer el diario The Times, un acuerdo secreto entre Londres y el llamado Ejército de al-Mahdi impidió que las fuerzas británicas acudieran rápidamente en auxilio de sus aliados estadounidenses e iraquíes durante la batalla de Basora.

  • 1