Local

La cifra de inmigrantes residentes en España se estabiliza en 2010

El número de extranjeros ronda los cinco millones. Aumentan los ciudadanos procedentes de la UE y disminuyen los de otros países.

el 01 mar 2011 / 18:29 h.

TAGS:

El número de ciudadanos extranjeros residentes en España se estabilizó el pasado año y ronda los cinco millones (4.926.608), según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El pasado año aumentó, según la misma fuente, el número de ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea, mientras que disminuyó el número de extranjeros procedentes de otros países.

El número total de extranjeros residentes aumentó un 2,83 por ciento respecto a las cifras de 2009, y las principales nacionalidades de procedencia son Rumanía y Marruecos, seguidos a mucha distancia por Ecuador, Colombia y Reino Unido.

Por sexos, la distribución de los extranjeros con tarjeta de residencia es muy equilibrada, con un ligero predominio masculino (53 por ciento), aunque durante el último año aumentó ligeramente el porcentaje de mujeres extranjeras.

Por provincias, Madrid es la que tiene un mayor número de extranjeros (un 17,24 por ciento del total) seguida de Barcelona (con un 14,82 por ciento), según la misma fuente, que ha subrayado que uno de cada tres extranjeros residen en una de estas dos ciudades.

  • 1