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La circulación por la Ronda se reduce cinco minutos por el sentido único

Atravesar la Ronda desde la Barqueta hasta la Carretera de Carmona en hora punta sólo requiere de 3,56 minutos. El tiempo se ha reducido en cinco minutos y la velocidad de circulación se ha duplicado

el 15 sep 2009 / 11:59 h.

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Atravesar la Ronda desde la Barqueta hasta la Carretera de Carmona en hora punta sólo requiere de 3,56 minutos. El tiempo se ha reducido en cinco minutos y la velocidad de circulación se ha duplicado, según los datos difundidos ayer por la Delegación de Movilidad tras la reunión de seguimiento del sentido único.

El Ayuntamiento difundió ayer un estudio sobre la circulación por la Ronda para demostrar los efectos de la implantación del sentido único. Según estos informes la ruta entre la calle Torneo y la Carretera de Carmona -uno de los tramos más complejos de la zona por el estrechamiento de los carriles en la calle Resolana-, se puede realizar ya en 3,56 minutos en hora punta -las ocho de la mañana- cinco minutos menos de lo necesario antes de la puesta en marcha de este plan. La velocidad se ha duplicado -se sitúa en 22,8 kilómetros por hora- y el tiempo con el vehículo detenido se ha reducido de seis minutos a sólo dos. El trayecto se resuelve ahora con tan sólo dos paradas.

Pero estos datos hacen referencia únicamente al sentido más beneficiado por la implantación del sentido único: la dirección Prado. La opuesta queda pendiente aún de varias remodelaciones ya que los trayectos alternativos se irán definiendo conforme se desarrollen las fases pendientes del sentido único.

En los planes iniciales del equipo de Gobierno está desde hace semanas la definición de dos trazados para el sentido contrario: -. Para los trayectos de media distancia los vehículos podrán entrar por Amador de los Ríos y continuar por calle Arroyo.

Para las largas distancias, la opción es acceder por Juan Antonio Cabestany, continuar por Pablo Iglesias y desembocar en la Avenida del Pueblo Saharaui, que puede conectar tanto con la Ronda del Tamarguillo como con la Carretera de Carmona.

Pese a los datos difundidos ayer, el Ayuntamiento se encontró con las críticas de la asociación universitaria Arquitectura y Compromiso Social que pidió que se eliminen los "escollos físicos" que dificultan el tránsito peatonal por la Ronda, que tildan de "inaccesible".

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