lunes, 22 abril 2019
10:45
, última actualización
Local

La circunvalación arranca en 2009

En verano de 2009. Esa es la fecha en la que darán comienzo las obras para construir en Osuna la circunvalación de la carretera de Écija. Así lo anunció la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, durante una visita reciente a la localidad.

el 15 sep 2009 / 17:22 h.

TAGS:

María Jesús Moscoso

En verano de 2009. Esa es la fecha en la que darán comienzo las obras para construir en Osuna la circunvalación de la carretera de Écija. Así lo anunció la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, durante una visita reciente a la localidad.

Santana reconoció durante su estancia en el municipio para presentar las obras de la travesía de Alfonso XII que este proyecto "ha sido una constante demanda del Ayuntamiento de Osuna desde hace ya varios años". El motivo es que "será esta circunvalación la que en realidad evite que la travesía soporte el paso continuado de camiones".

El proyecto para la construcción de esta circunvalación está, según la delegada, "terminado y en fase de revisión en la Consejería de Obras Públicas y Transportes". Una vez que reciba el visto bueno definitivo, se comenzará con las expropiaciones necesarias para la construcción de esta circunvalación.

En cuanto a los plazos, Santana declaró que, a principios de 2009, se comenzará con la licitación de las obras, posteriormente comenzará el plazo de presentación de ofertas y finalmente la adjudicación. Un proceso que espera esté concluido para verano de 2009, fecha en la que darán comienzo estas obras.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), manifestó su satisfacción porque "por fin una demanda de tanto tiempo, como es ésta de la circunvalación, comienza a tener cuerpo real, aunque sabemos que hay que agotar todos los plazos administrativos legales para que las obras puedan empezar a verlas los vecinos de Osuna."

Mejoras . Andújar también se mostró satisfecha porque vayan a dar comienzo las obras de la travesía de Alfonso XII. No en vano, esta vía soporta a diario la circulación constante de centenares de vehículos de todo tipo, muchos de ellos vehículos pesados. Además, es a diario zona de paso de numerosos escolares y estudiantes, que tienen sus centros educativos en esta zona.

Para su mejora se construirán tres rotondas en la avenida de Alfonso XII y ocho pasos elevados distribuidos a lo largo de la misma. Contará con un presupuesto de más de 270.000 euros. Aunque tiene un plazo de ejecución de 10 meses, se intentará, según aseguró Salud Santana, reducirlo "lo máximo posible" para reordenar el tráfico y evitar molestias a los vecinos.

  • 1