Local

La ciudad activa su centro

Cientos de personas ocuparon el centro de la ciudad devolviendo a esta zona el sabor de antaño, cuando los alcalareños salían a pasear por la calle La Mina, que vuelve a ser peatonal por unos días gracias a la feria de muestras Alcalá Activa. (Foto: M. J. C.).

el 15 sep 2009 / 04:55 h.

TAGS:

Cientos de personas ocuparon el centro de la ciudad devolviendo a esta zona el sabor de antaño, cuando los alcalareños salían a pasear por la calle La Mina, que vuelve a ser peatonal por unos días gracias a la feria de muestras Alcalá Activa.

Se trata de una idea promovida por la Fundación Alcalá Innova que pretende devolver la vida a esta zona, la más afectada por la riada del pasado 2 de octubre. Para el Ayuntamiento, la iniciativa pretende reactivar la vida en este espacio pero además servirá de ensayo para la futura peatonalización de La Mina. De esta forma, se inauguró la feria de muestas Alcalá Activa que tiene un carácter bianual y suele instalarse en distintos espacios de la ciudad, este año por la vía citada, además de las plazas del Duque y El Cabildo.

El inicio de la muestra contó con la presencia del delegado provincial de Educación Jaime Mougan quien acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se mostró sorprendido por el numeroso público congregado, especialmente niños.

De hecho la niña Claudia Marín Santaella, de diez años, ha sido la responsable de abrir las puertas de la feria que simula una ciudad donde el eje motor es la educación, ya que la muestra gira en torno al proyecto educativo Alcalá Educa, que el filósofo José Antonio Marina va a implantar en la ciudad.

Hasta el domingo, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de visitar numerosos talleres distribuidos en 11 carpas y que dedican su espacio a temáticas específicas como el medio ambiente, la música, la fotografía, la lectura...

También es destacable la presencia del tejido asociativo local, pues la muestra cuenta con la colaboración de más de 40 asociaciones vecinales, culturales, deportivas y sociales que han instalado sus stands para dar a conocer su actividad y su presencia e implicación con la población alcalareña. Además, cada día estará dedicado a una de las artes, ayer fue el día de la música, y hoy le toca el turno al teatro.

  • 1