Local

La ciudad encara los días grandes de su feria tras el alumbrado de anoche

El recinto ferial de San Juan, a orillas del río Guadaíra, vivirá hoy su primer día grande. Todo está listo para que las 83 casetas se conviertan en punto de reunión de familiares y amigos. Ya anoche se escucharon los primeros compases para calentar el ambiente tras el alumbrado y las cenas de socios.

el 16 sep 2009 / 03:44 h.

TAGS:

El recinto ferial de San Juan, a orillas del río Guadaíra, vivirá hoy su primer día grande. Todo está listo para que las 83 casetas se conviertan en punto de reunión de familiares y amigos. Ya anoche se escucharon los primeros compases para calentar el ambiente tras el alumbrado y las cenas de socios.

La hora clave fue la medianoche, pero poco antes prácticamente todos los concejales del municipio ya partían desde la caseta municipal hacia la portada, donde tuvo lugar el tradicional encendido, pero con el toque original de cada año: el botón está escondido dentro de un típico pan de Alcalá de Guadaíra.

Un total de 9.000 bombillas iluminaron la portada inspirada en la fachada del consistorio. No son muchas, si se compara con las 180.000 que dan luz al recinto ferial, que también está adornado por guirnaldas, farolillos y más de 1.000 plantas. Tras el acto, las autoridades dieron su primer paseo por el real para dirigirse a la caseta municipal, donde brindaron con una copa de fino por el feliz inicio de la feria.

La buena temperatura propició desde temprano la masiva presencia de público, la nota predominante de la jornada, en la que, como sucede cada año, cobraron un papel protagonista los niños, que contaron con descuentos del 50% en todos los cacharritos, un regalo para aliviar los sufridos bolsillos de sus padres en estos tiempos de crisis.

Tras la cena llegó la hora de las casetas de copas, como el Mahareta y el Rebujito, que un año más vuelven a ser las más ambientadas gracias a los más jóvenes que se decantan por una música más actual en detrimento de las sevillanas y las rumbas.

Mientras tanto, continuó desarrollándose según lo previsto el programa de la caseta municipal. Ésta estuvo durante toda la tarde animada con música en directo de cantantes de copla del municipio, como Jennifer Ruiz y Rocío, además de contar con la actuación de Plaza Nueva.

Hoy, primer día pleno de feria, se espera que el recinto ferial se llene. La jornada se dedica tradicionalmente a los grupos de trabajadores y de amigos, a los que se unen muchos visitantes llegados desde otros puntos de la provincia de Sevilla.

Las actividades comenzarán bien temprano con la ya tradicional carrera de triciclos que organiza a las puertas del recinto ferial la guardería Azahar. Las carreras, protagonizadas por niños de 3, 4 y 5 años, darán comienzo sobre las 11.30 horas, y tras ellas el propio alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), hará entrega de las medallas a estos corredores.

Para esta tarde también están previstas las actuaciones de los alumnos del ballet Alguadaira en la caseta municipal, donde podrán demostrar sobre el escenario todo lo aprendido durante el curso ante la atenta mirada de sus familiares. Como colofón de la jornada actuarán la joven Raquel Peña y el televisivo humorista Justo Gómez, todo en la caseta municipal.

  • 1