Local

La ciudad lidera la creación de empresas en Andalucía

Alcalá de Guadaíra es la ciudad andaluza donde más empresas se crean al año, estos son los datos ofrecidos por la Unidad de emprendedores de la ciudad que además ha destacado las pocas bajas empresariales que se contabilizan.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

Alcalá de Guadaíra es la ciudad andaluza donde más empresas se crean al año, estos son los datos ofrecidos por la Unidad de emprendedores de la ciudad que además ha destacado las pocas bajas empresariales que se contabilizan. La media de creación de nuevos negocios es de 400 al año.

La concejal de Desarrollo, Míriam Burgos ha hecho un balance sobre la generación de empresas en la ciudad y ha confirmado que Alcalá es la ciudad andaluza que más negocios genera, seguida por localidades vecinas como Dos Hermanas.

Igualmente, Míriam Burgos ha explicado que respecto a la mortalidad de empresas, la ciudad tiene unos índices bastante bajos. Entre los años 2000 y 2007, la media de desapariciones está cifrada en el 14.6%, cuando la media nacional se eleva hasta el 25%. Ello supone una diferencia de más de 10 puntos, y una de las razones de que Alcalá es conocida por su carácter industrial.

"Alcalá es la ciudad andaluza que más proyectos empresariales ayuda a generar, y los datos aportados por la Unidad de Emprendedores son el ejemplo más claro", ha comentado Burgos.

La mayor parte del tejido productivo local lo conforman pequeñas y medianas empresas, sin embargo también es un entorno bien posicionado para las grandes inversiones. En este sentido la edil socialista ha explicado que la ciudad invierte en nuevos parques como Cabeza Hermosa con gran auge comercial donde se han asentado firmas como C&a, Mediamarkt, MacDonalds... además del Parque Metropolitano, actualmente en comercialización.

Se prevé que en julio de este año se proceda a la apertura del mayor centro andaluz de la firma Leroy Merlín España, S.L.U, y uno de los más grandes de España con un total de 11.000 metros cuadrados ubicado en el Parque Empresarial La Red muy cerca de la A-92, propiciando la creación de más de 180 puestos de trabajos directos.

En definitiva, según la concejal, éstas son muestras de que Alcalá es "una ciudad activa, emprendedora, que el Ayuntamiento ha sabido entender y apoyar para hacerlos nacer y crecer".

  • 1