Local

La ciudad pide más ayudas para rehabilitar las viviendas

El Ayuntamiento de Écija aprobó en su último pleno la petición del equipo de gobierno (PSOE) para adherirse al programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2009

el 15 sep 2009 / 19:14 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija aprobó en su último pleno la petición del equipo de gobierno (PSOE) para adherirse al programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2009. Un total de 30 familias se beneficiaron durante este año de la puesta en marcha de este mismo plan correspondiente a la convocatoria de 2007. Otros 35 propietarios más se acogieron a las ayudas del año que está a punto de acabar, de un total de 57 solicitudes presentadas.

Las ayudas concedidas a las últimas 30 intervenciones ascienden a 242.090 euros. En total, en las últimas convocatorias del programa, se concedieron en Écija subvenciones para la rehabilitación de 115 viviendas, que suman más de 900.000 euros en compensaciones de la Junta de Andalucía en los últimos años.

El programa se centra generalmente en la reparación de los elementos estructurales, en la eliminación de barreras arquitectónicas y de humedades y en la mejora de las instalaciones de suministro eléctrico y de agua en los bloques. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas y zonas comunes cuyos inquilinos tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (Iprem), que viene a ser el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Desde 1994, el Ayuntamiento de Écija lleva gestionada la rehabilitación de 533 viviendas, con una inversión en obras por un importe de más de 6,3 millones de euros.

  • 1