jueves, 24 enero 2019
12:16
, última actualización
Local

La ciudad pone en valor la naranja como marca internacional

El Ayuntamiento celebra las Jornadas de la Naranja para promocionar "la seña de identidad mundial" hispalense.

el 18 feb 2015 / 13:17 h.

TAGS:

naranjasEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo y conjuntamente con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir, elGrupo de Desarrollo Local Gran Vega de Sevilla y el Grupo Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, ha organizado las IV Jornadas de la Naranja de Sevilla del 20 de febrero al 1 de marzo, en la que se organizarán una serie de actividades encaminadas a promocionar y poner en valor la importancia del producto "más internacional y una de las señas de identidad de la ciudad". En las jornadas, que fueron presentadas por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, en la pasada edición de la cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión, participarán 27 restaurantes de la capital, y además tendrán un componente solidario porque se hará una entrega de 1.000 kilos de naranja al Banco de Alimentos de Sevilla para su acción social, al igual que se hizo el año pasado. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, de esta manera, este sábado, de 11,00 a 17,30 horas en el Centro Cívico Las Sirenas, se ha organizado una muestra de la naranja de Sevilla, que contará con una exposición gastronómica y venta de productos como mermeladas, aceites, vinos, dulces, tés, chocolates y espumosos. También, se celebrará un 'showcooking', de 12,00 a 14,00 horas con degustación de la Salmeroteca, de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental y degustación de zumos y de naranjas del Valle del Guadalquivir. Al respecto, Zoido ha manifestado que en sus tres ediciones anteriores las jornadas han ido sumando colaboradores, patrocinadores e importancia en el calendario gastronómico y cultural de la ciudad. "Queremos que estas jornadas se consoliden como un atractivo gastronómico para todos los sevillanos y también para aquellos que visitan nuestra ciudad", subraya. Desde el año 2012, uno de los principales objetivos de Turismo de Sevilla es la potenciación de la visita de turistas motivadas por la oferta gastronómica. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja con la Asociación de Hostelería para la promoción de la ciudad como destino gastronómico, cerrándose anualmente un calendario de acciones.

  • 1