Cultura

La ciudad revisa su pasado en imágenes

La Universidad de Sevilla clausura los actos conmemorativos del Centenario del Laboratorio Arte, germen del actual Departamento de Historia del Arte, con una exposición de fotografía que se puede visitar hasta el 29 de febrero en la Facultad de Filología.

el 14 sep 2009 / 23:32 h.

La Universidad de Sevilla clausura los actos conmemorativos del Centenario del Laboratorio Arte, germen del actual Departamento de Historia del Arte, con una exposición de fotografía que se puede visitar hasta el 29 de febrero en la Facultad de Filología y en la que se recoge una selección de los fondos de la Fototeca.

La muestra, cuyo comisario es el historiador del arte José Manuel Suárez, consta de unas 150 imágenes en las que se refleja la evolución de la ciudad en las últimas décadas. Por ello, uno de los principales alicientes de esta exposición es la visión de una ciudad desconocida para muchas personas, debido a los profundos cambios que ha sufrido en los últimos 50 años. El horizonte temporal de las imágenes abarca desde unas vistas de la calle Torneo, aproximadamente del año 1860, a las últimas realizadas en 1969, fecha de creación del Departamento de Historia del Arte en la Hispalense.

Entre las fotografías expuestas en la muestra destacan algunas que recuerdan sucesos históricos ocurridos en la ciudad como el hundimiento del cimborrio de la Catedral de Sevilla en 1888 o el descubrimiento de una Venus italicense. También se expone diverso material didático y otro de carácter científico.

  • 1