Local

La ciudad 'ronda' a la Inmaculada

el 14 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

CATEDRAL Y PLAZA DEL TRIUNFO

Día 7: Pasillo a la Inmaculada de jóvenes desde el colegio de las Esclavas del Divino Corazón con la talla de la Purísima hasta la Catedral (18.30 h). Vigilia de la Inmaculada en el Sagrario de la Catedral, oficiada por el cardenal y con representación de la tuna de Farmacia (22.30 h). Actuación de los tunos del Distrito Universitario de Sevilla en la Plaza del Triunfo (00.00 h.).

Del 8 al 15: Baile de seises en el Altar Mayor de la Catedral con motivo de la Octava a la Inmaculada. A las 17. 30 horas.

Tunos y seises cumplirán un año más con la tradición de rondar a la Inmaculada en la víspera de su festividad. Cerca de mil tunos tomarán con sus bandurrias, guitarras y panderetas las inmediaciones de la Plaza del Triunfo en la noche del viernes. En esta ocasión, la tuna secretaria, encargada de organizar el acto, será la de Biología, que cumple sus bodas de plata.

Entre las novedades de la vigilia de este año está el traslado de la imagen de la Inmaculada del colegio de la Esclavas del Divino Corazón desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús (Hermandad de la Vera-Cruz) a la Catedral, con llegada a las diez de la noche. Será portada por jóvenes de hermandades, parroquias y otros movimientos en el denominado pasillo a la Inmaculada, que espera congregar a más de 3.000 jóvenes. Abrirá el cortejo la Cruz de la Evangelización, de la Hermandad del Silencio para el congreso de laicos.

Pero lejos del multitudinario acto de la tuna ante el monumento de la Inmaculada, en la Plaza del Triunfo, la madrugada del día 8 regala otros momentos igualmente bellos pero más íntimos. Es el caso del desfile de las tunas de Medicina, Aparejadores y Biología ante la Pura y Limpia del Postigo, los cánticos de la de Magisterio en la recoleta Plaza de Santa Marta, la de Económicas en la de los Refinadores o la de Empresariales ante la fuente de Mercurio en la de San Francisco.

  • 1