Local

La ciudad vuelve al siglo XVIII

Esta tarde comienza una de las propuesta más vistosas y de mayor éxito de público de las jornadas Écija Ciudad Barroca.

el 14 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

Esta tarde comienza una de las propuesta más vistosas y de mayor éxito de público de las jornadas Écija Ciudad Barroca. Desde las 18.00 horas y hasta el domingo que viene, Écija se vuelve a vestir de época y regresa al siglo XVIII con un mercadillo de corte barroco.

El particular zoco vuelve a instalarse de nuevo en la Plaza de la Constitución, a los pies del Palacio de Benamejí. En diciembre de 2006 las obras de los tejados del citado palacio aconsejaron cambiar la ubicación tradicional y trasladar el mercadillo a la Plaza de Puerta Cerrada.

El cambio de ubicación no mermó la capacidad de convocatoria de esta iniciativa. El ya tradicional mercado de época, en una cita que vive su cuarta edición consecutiva, es la propuesta del programa que congrega a más visitantes, hasta el punto de que, durante los dos años en que se celebró a los pies del Palacio de Benamejí, 2004 y 2005, atrajo al museo que éste alberga al 5% del total de visitantes que recibe el mismo anualmente. Y eso en sólo dos días y medio.

Este año se repite el mismo número de puestos (40) en los que se vende artesanía, gastronomía y se hacen exhibiciones de oficios tradicionales, con todos los vendedores vestidos de época. No faltan tampoco los célebres dulces de los conventos de la ciudad de las torres. Se mantienen los talleres para niños y los pasacalles y cuentacuentos del grupo de teatro La Recua, que se completa con el espectáculo de teatro de sombras de A la Sombrita, que pondrá en escena la obra El príncipe que no sabía jugar. Se trata de una compañía de la propia ciudad.

  • 1