Deportes

La clasificación del GP de Japón se celebrará antes de la carrera

el 09 oct 2010 / 06:46 h.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, que debía comenzar a las 14:00 horas locales, ha sido aplazada por tercera vez, hasta las 15:30 debido a fuerte lluvia que cae sobre el circuito de Suzuka.

Con anterioridad ya había aplazada en media hora su comienzo, pero tras una nueva tentativa se ha vuelto que es imposible realizarla en las condiciones actuales, sin que haya signos de mejora.

Lo cierto es que el arranque de la Q1 fue aplazada hasta en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, que salió periódicamente a revisar si se podía rodar sobre al pista con un Fórmula 1, se comprobó que ek trazado estaba impracticable y se optó por emplazar la calificación hasta el domingo por la mañana, a las 10 hora local (3:00 a.m. hora española).

En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) y el alemán Timo Glock (Virgin), que han rodado ocho y seis vueltas respectivamente, mientras que el resto se ha limitado a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.

  • 1