Deportes

La cláusula de Luis Fabiano

Luis Fabiano, el referente ofensivo del Sevilla en la anterior campaña liguera, continuará en las filas del conjunto que adiestra Manolo Jiménez. El goleador brasileño confirmó que ha garantizado al máximo rector de la entidad de Nervión el cumplimiento de su promesa.

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

Luis Fabiano, el referente ofensivo del Sevilla en la anterior campaña liguera, continuará en las filas del conjunto que adiestra Manolo Jiménez. El goleador brasileño confirmó que ha garantizado al máximo rector de la entidad de Nervión el cumplimiento de su promesa.

El brasileño Luis Fabiano ha decidido no abandonar la disciplina del Sevilla. El máximo artillero sevillista de la anterior campaña liguera había recibido, según Marca, una oferta del Real Madrid para enrolarse en la plantilla que dirige el alemán Bernd Schuster.

Sin embargo, y a expensas de un acuerdo puntual sobre una cláusula exigida por su representante, José Fuentes, el artillero de Sao Paulo adoptará una decisión definitiva en cuestión de días. Y es que, según confesó tras su reconocimiento médico en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja (CAR), "he prometido a Del Nido que continuaría aquí y no voy a faltar a mi palabra".

Luis Fabiano, que en el anterior episodio liguero computó 24 goles -la segunda mejor cifra de la Liga española-, ha instado a su agente a acelerar las gestiones para su renovación. El de Sao Paulo negocia la posibilidad de aplicar una cláusula especial en caso de que la oferta del club de destino sea irrechazable. Su relación íntima con Daniel Alves ha generado en Luisfa un halo de desconfianza. Su principal deseo es rubricar un contrato similar al de Poulsen y Keyta, quienes se han marchado de Nervión sin necesidad de abonar una cantidad desorbitada.

El pichichi de la 07/08 aseguró que, mientras negocia su continuidad, "jugaré con ambición en el Sevilla". Y es que, según dijo ante los periodistas apostados en el CAR, "no me marcharé de aquí hasta que Del Nido así lo quiera". Sobre el expreso interés del Real Madrid, el internacional brasileño argumentó que "de eso no sé absolutamente nada". Su situación es muy especial. El Sevilla, su actual club, posee el 35% del valor del total del jugador, que ha delegado en la empresa Global Soccer el 65% restante.

El primer rector del Sevilla, José María del Nido, sostiene que la cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de euros, aunque el Real Madrid, en una operación triple, podría abonar sólo 12 millones por el traspaso. Si Ramón Calderón, su homólogo en el club de Chamartín, perfila un acuerdo con la empresa que gestiona los derechos del paulista, las arcas madridistas sólo deberían liberar el 35% de los derechos del jugador.

Sin embargo, el principal protagonista de la historia confesó que "ya está todo hecho con el Sevilla para renovar", y, añadió, "el único obstáculo que hay para firmar el acuerdo es de la cláusula". Finalmente, Luis Fabiano argumentó que conoció el interés del Madrid "por la prensa", ya que, según matizó, "por el momento no se han puesto en contacto ni conmigo ni con mi representante". "Ahora sólo pienso en trabajar con el Sevilla", finalizó.

  • 1