Local

La clínica Pascual rectifica

La empresa Pascual ha dado marcha atrás y ha retirado la sanción a las trabajadoras de la clínica que dejaron de cobrar en febrero el complemento de 30 euros por no llevar pantalones en vez de falda y cofia. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

TAGS:

La empresa Pascual ha dado marcha atrás y ha retirado la sanción a las trabajadoras de la clínica San Rafael de Cádiz que dejaron de cobrar en febrero el complemento de productividad de 30 euros por llevar pantalones en vez de falda y cofia.

Además, las afectadas han iniciado el mes con la sorpresa de que se había aumentado el salario a todo el personal de enfermería de este centro sanitario.

Esta medida adoptada por la empresa no ha frenado las protestas para denunciar la discriminación que se produce al impedir a las empleadas llevar el pijama sanitario que sí pueden utilizar los hombres.

Unas 300 personas se concentraron ayer a las puertas de la clínica, entre las que se encontraban la decena de enfermeras y auxiliares sancionadas que recibieron el apoyo de miembros de los sindicatos CCOO y Satse, el Colegio de Enfermería e IU.

"No podemos negarnos a nosotras mismas nuestros derechos y libertades. Si este señor no retrocede no podemos dar ni un paso atrás", señaló ayer la presidenta del comité de empresa de la clínica gaditana, Adela Sastre.

La empresa se reunirá hoy en Sevilla con una representación de las trabajadoras para abordar el asunto, una situación que la Junta calificó de "intolerable" y por la que pidió un informe a la empresa.

duelo sindical.

Las trabajadoras de Pascual afiliadas a UGT, que arremetieron recientemente contra CCOO por montar un "circo mediático", no acudieron a esta cita a pesar de que la representación nacional del sindicato ha defendido la necesidad de un uniforme igualitario y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de las damnificadas. CCOO denunció que la discriminación por el uniforme se producía también en otras dos clínicas del grupo en Málaga y Huelva.

  • 1