Local

La cocaína del zumo de Tahitian Noni podría venir del narcotráfico

La empresa estadounidense Tahitian Noni, comercializadora del zumo de noni que originó la muerte de un vecino de Ogíjares (Granada) tras su consumo, no descarta que la persona que suministrase el producto "quisiera transportar a España la droga hallada en la botella".

el 15 sep 2009 / 00:29 h.

TAGS:

La empresa estadounidense Tahitian Noni, comercializadora del zumo de noni que originó la muerte de un vecino de Ogíjares (Granada) tras su consumo, no descarta que la persona que suministrase el producto "quisiera transportar a España la droga hallada en la botella", según la responsable de comunicación de la empresa en Europa, Kathrin Aue. Estas declaraciones llegan después de saber gracias al análisis del Instituto Nacional de Toxicología que el zumo que bebió el fallecido contenía cocaína.

El Ministerio de Sanidad y Consumo insiste en recomendar a los españoles que se abstengan de adquirir productos "que no estén correctamente etiquetados en español y en los que no figure una razón social responsable del mismo, descripción del producto, fecha de caducidad o consumo preferente y lote". A pesar de ello, la empresa afirma que el Gobierno ha levantado la alerta.

  • 1