Local

La cocina del top manta estaba en Santiponce

La Guardia Civil detiene a cinco personas al desmantelar un estudio de grabación de DVD piratas.

el 21 mar 2010 / 18:59 h.

TAGS:

El alijo.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cinco personas por un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial, tras incautar en la localidad sevillana de Santiponce un centro de producción de DVD para la venta en mercadillos.

Según indicó el Instuto Armado en un comunicado, agentes de El Castillo de las Guardas sospechaban que entre las localidades de Camas y Santiponce se realizaban copias ilegales de películas y juegos en soporte DVD.

La Guardia Civil, con apoyo del Grupo de Investigación de La Algaba y del puesto de Santiponce, realizaron pesquisas.

Tras diversas gestiones, averiguaron el nombre de un miembro de la organización, y con esta información localizaron su domicilio. Además los agentes averiguaron que convivía con dos mujeres.

Según los agentes, estas personas fabricaban los discos y con gran cautela los trasladaban al mercadillo sevillano del Charco de la Pava para su venta.

Además, para evitar la actuación policial estas personas se trasladaban de Santiponce a Sevilla en dos coches, el primero vacío y el segundo con los discos piratas. Una vez en el lugar tenían aguadores que les advertían si venía personal uniformado.

Ante estas medidas de seguridad, se preparó un dispositivo para poder incautar el material y detener a los presuntos responsables, sin ser advertidos los sospechosos.

Cuando los responsables se encontraban en el mercadillo intervino personal de paisano y uniforme de la Guardia Civil y detuvieron a C.R.V., de 28 años y vecina de Santiponce; R.L.Z. de 25 y vecino de Sevilla, y M.R.L., de 39 años y vecino de Brenes.

Posteriormente, los agentes detuvieron a los responsables, J.L.F. y S.F.D., ambos residentes en Santiponce. Después se realizó un registro en su domicilio y en una nave que tenían alquilada.

Entre lo incautado en el mercadillo y los registros había unos 5.700 DVD y CD, con películas actualmente en cartelera y juegos para ordenador, así como seis impresoras, tres CPU, tres torres con multigrabadoras, dos routers y seis discos duros externos.

  • 1