Local

La comarca obtiene un sobresaliente en reciclaje

La comarca de Los Alcores goza de buena salud en materia de reciclaje. Esta ha sido la más importante conclusión trasladada a la opinión pública de la comarca.

el 15 sep 2009 / 06:00 h.

TAGS:

La comarca de Los Alcores goza de buena salud en materia de reciclaje. Esta ha sido la más importante conclusión que los directivos de la Mancomunidad de Residuos de Los Alcores han trasladado a la opinión pública de la comarca.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Mancomunidad desde Carmona, ha anunciado un incremento del 26% de media en los hábitos de reciclado de sus ciudadanos. Este es el dato más destacable que se desprende de la campaña Recicla, puesta en marcha por la empresa concesionaria del servicio el pasado mes de noviembre.

Aparejado a estos buenos resultados, en los ejercicios 2007 y 2008 se está viendo consolidada la tendencia al incremento en los índices de reciclaje. Así, de vidrio descolla con un 22% de ascenso, que en caso de los envases se atenúa hasta el 14% de elevación.

Pero no es este el único dato que llama la atención en el balance de la primera fase de la campaña, que arroja asimismo cifras estadísticas interesantes como el incremento en la capacidad de recogida de las empresa concesionaria de la recogida de residuos en los cuatro pueblos de la comarca, que se eleva en 12 puntos frente a la ratio de ascenso de otras empresas cifrada en el 8,33%.

En el acto celebrado ayer en Carmona, los directivos de la empresa dejaron constancia de su apuesta por el reciclado y la mejora en el servicio como factor, entre otras cosas, de clara incidencia en la mejora medioambiental del planeta.

Para ello, según aseguraron, continuarán realizando campañas de concienciación ciudadana como la segunda fase de Recicla, que se iniciará en breve. También continuarán mejorando la calidad del servicio en Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra.

  • 1