Local

La comida de navidad acaba en muerte por una alergia

El joven, de 20 años, era alérgico a los frutos secos.

el 23 dic 2009 / 18:50 h.

TAGS:

Un joven de 20 años murió el pasado viernes en un restaurante de la capital malagueña debido a un shock anafiláctico que le habría provocado un flan con nueces que probó en una comida navideña de empresa. El fallecido era alérgico a los frutos secos, lo que le causó una reacción inmunológica extrema y, finalmente, la muerte.

Los hechos tuvieron lugar el viernes a mediodía en el restaurante en el que los trabajadores de una empresa de la capital especializada en exterminar plagas se habían reunido para celebrar la tradicional comida navideña. El evento se desarrolló con normalidad hasta que se sirvieron los postres, según publicó ayer el diario Sur.

Fue una compañera del joven, que conocía su alergia, la que le advirtió de que el postre contenía nueces. La víctima explicó que no toleraba la avellana, el plátano y el chocolate y pensó que no había problema con las nueces. Al parecer, tomó tan sólo una cucharada de flan para probarlo pero la reacción fue inmediata.

Fulminante. El joven comenzó a encontrarse mal y sufrió una reacción extrema del sistema inmunológico del organismo a un agente externo, algo que sólo se presenta en determinadas personas y ante unas sustancias concretas. Al detectar los primeros síntomas se avisó a los servicios sanitarios del 061, que lo atendieron pero que no pudieron hacer nada por mantener al chico con vida, según informó a Efe un portavoz del servicio de emergencias.

El cadáver del joven fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicó la autopsia, que apuntaría en el mismo sentido. Los resultados se remitieron al juzgado que investiga el suceso.

  • 1