Local

La comisaría de Bellavista abrirá sus puertas en septiembre de 2015

Zoido habla de compromiso y elPSOE critica que haya «autobloqueado» el proyecto 3 años.

el 01 mar 2014 / 22:23 h.

TAGS:

15544576 El alcalde, JuanIgnacioZoido presentó ayer, junto al delegado Rafael Belmonte, el proyecto a los vecinos de Bellavista.

Tras cinco años anclado en los trámites, la comisaría de Bellavista inició ayer su cuenta atrás con la colocación de la primera piedra. A esa espera puso fecha el alcalde, Juan Ignacio Zoido, asistente al acto: el tiempo fijado es de 18 meses, por lo que el edificio, si se cumple las previsiones, abrirá en septiembre de 2015. El alcalde de Sevilla señaló ayer que «cumplimos un compromiso con los vecinos de Bellavista al iniciar las obras de la Comisaría de Policía Local de Bellavista» y añadió que «es un orgullo como alcalde ver cómo se van cumpliendo las promesas para que los vecinos puedan tener unas mejores dotaciones». En este sentido, Zoido destacó que «las obras tendrán una duración de 18 meses y permitirá a la policía disponer de una nuevo edificio para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos».

El regidor destacó asimismo que «la construcción de una nueva comisaría de Policía Local en Bellavista constituye una reivindicación histórica para el barrio» y recordó que «el primer acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense encomendando a la Gerencia de Urbanismo la redacción y contratación de este proyecto en concreto se remonta a 2008, aunque hasta ahora no se ha desbloqueado el proyecto para que el anhelo de los vecinos sea una realidad». «Tras años de reivindicaciones vecinales ha sido nuestro gobierno quien está haciendo realidad el proyecto de que el barrio de Bellavista tenga una comisaría de Policía», concluyó.

Por su parte, los socialistas consideraron ayer «lamentable» que Zoido haya mantenido «autobloqueadas» las obras de la Comisaría de Bellavista que desde 2011 tenían proyecto y presupuesto. El PSOE opinó que «es un timo a la ciudadanía que ante la falta de proyectos que presentar, Zoido recurra ahora a la adjudicación de una obra que se produjo en enero pasado y tras dos años y nueve meses de retraso. Le faltan agenda y proyectos con que rendir cuentas a Sevilla».

«Retrasos, anuncios falsos, versiones contradictorias entre miembros del propio Gobierno de Zoido, visitas del alcalde que quedaron en nada y mentiras, muchas mentiras en torno al proyecto simbólico con el que el Ayuntamiento debía cumplir con Bellavista y que se acumula al listado de promesas que ya no verán la luz en este mandato», así definieron los socialistas «la farsa con la que Zoido resucita a capricho el mayor fiasco del PP con el barrio, después de que en junio de 2011 el nuevo Gobierno se encontrara encima de la mesa el proyecto y parte del presupuesto que le hubiera permitido licitar la obra de la comisaría de manera inmediata para que en diciembre de 2012 hubiera podido entrar en servicio».

La obra ha sido adjudicada a Sando S.A por un presupuesto de 1.154.206 euros. La comisaría contará con tres plantas: en la planta baja se instalará la zona de atención al público y toma de denuncias y en el resto, dependencias policiales.

  • 1