Local

La comisaría de Blas Infante pasa la ITV

Tras más de una década con los vehículos intervenidos por la Policía acumulados en sus instalaciones de Blas Infante, al fin se ha creado un depósito judicial, ubicado en Alcalá de Guadaíra, que ha permitido desalojar los más de 400 vehículos de esta zona. (Foto: Juanma Rodríguez).

el 15 sep 2009 / 02:05 h.

TAGS:

Tras más de una década con los vehículos intervenidos por la Policía acumulados en sus instalaciones de Blas Infante, al fin se ha creado un depósito judicial, ubicado en Alcalá de Guadaíra, que ha permitido desalojar los más de 400 vehículos de esta zona.

Pero no sólo este cuartel policial, sede del parque móvil, se ha visto beneficiado por la puesta en marcha del tan ansiado depósito judicial de vehículos, ya que también se han retirado a las nuevas instalaciones todos los que estaban acumulados en el Cortijo del Cuarto y en la Comisaría de Nervión, donde la gran mayoría eran motocicletas.

El depósito judicial, donde se traslada a todos los vehículos que son requisados por orden de un juez o de los cuerpos de seguridad, era una vieja reclamación de la Unión Federal de Policía (UFP), que desde hace diez años ha venido realizando movilizaciones ante los problemas de delincuencia que acarreaba el que los coches ocuparan el interior y exterior del cuartel y la falta de espacio para los vehículos policiales, que tenían que aparcar en la calle. De hecho, la última de ellas fue en febrero del año pasado, en la que el sindicato estuvo apoyado por profesores y alumnos de un instituto cercano a Blas Infante.

Por este motivo, el secretario general del sindicato policial en Sevilla, José Méndez, mostró su satisfacción por el hecho de que definitivamente los vehículos hayan sido retirados. "En 1992 comenzaron a acumularse los vehículos en la zona de Blas Infante, donde había más de 400 coches y muchas más motos", explicó Méndez, quien recordó que "la zona se acumulaba la basura" y era un estorbo "para vecinos, policías y para el instituto".

Concesión. El año pasado la UFP, "el único sindicato que se ha preocupado de este tema", entregó un informe la Delegación Provincial de Justicia sobre la situación de las tres zonas -ocupadas por automóviles, motocicletas, e incluso trailers-, que finalmente movió ficha. Así, en abril de 2007 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se sacó a concurso el contrato para la creación del depósito con un presupuesto base de licitación de 230.000 euros por un período de un año. La adjudicación se llevó a cabo a final de año a una conocida empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad de Alcalá de Guadaíra, donde se han trasladado todos los vehículos. El coste que genera el depósito de cada uno de ellos se incluye en las costas judiciales, salvo excepciones, en las que se hace cargo la Junta.

  • 1