Local

La comisión de investigación del Plan Centro aborda este miércoles el calendario de comparecencias

Son en total 26 las solicitadas,  13 por el PSOE y 13 por IU.

el 27 oct 2011 / 10:01 h.

TAGS:

La tercera sesión de la Comisión de Investigación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro) de Sevilla abordará este miércoles el análisis de la documentación aportada y el establecimiento del calendario de comparecencias.

Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, esta nueva sesión queda convocada para este miércoles a las 9,30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla y recoge en su orden del día la previsión de aprobar el acta anterior, el establecimiento del calendario de comparecencias y la continuación del análisis de la documentación y peticiones aportadas por cada grupo.

Esta comisión de investigación se inició el día 4 de octubre, tras su aprobación en el Pleno a propuesta del Grupo Popular en el Consistorio el día 29 julio, donde se aprobó el modo de funcionamiento y los distintos grupos aportaron sus peticiones de documentación al respecto.

Así, desde el gobierno municipal se mencionaba que el plan, que contaba con "irregularidades" de contratación y aplicación, suponía un "engaño" a la ciudadanía, mientras que PSOE e IU acusan al equipo de Juan Ignacio Zoido de anunciar la comisión como "cortina de humo" ante la derogación del plan y de "manipulación" de informes.

La segunda sesión de dicha comisión se llevo a cabo el día 20 de octubre, cuando se llevó a cabo la suspensión de las comparecencias planteadas hasta no aportarse documentación reclamada por los grupos, entre las que se apuntaba al informe del director general de Movilidad sobre el funcionamiento del plan.

En cuanto a las comparecencias, son en total 26 las solicitadas, 13 por el PSOE y 13 por IU, unas declaraciones donde también se encuentran ya incluidas las del gobierno local. Entre éstas, se encuentran los delegados y directores generales de Movilidad anteriores y actuales, Francisco Fernández y Demetrio Cabello, y Rubén García y Enrique Medina, respectivamente, además del jefe de Sección del Centro de Control de Tráfico del Servicio de Tráfico y Transportes, el director general de SICE --la empresa que proporcionó las cámaras-- y funcionarios y técnicos que participaron en el desarrollo del plan.

  • 1