jueves, 21 febrero 2019
10:35
, última actualización
Local

La comisión del ‘caso Millet’ comienza entre reproches

el 08 jun 2010 / 20:04 h.

TAGS:

La primera sesión de la comisión de investigación parlamentaria de la cámara catalana sobre la posible deriva política del caso Millet se zanjó ayer con reproches entre tripartito y oposición por el objetivo final de la investigación, aunque esta primera reunión estaba destinada sólo a aprobar las comparecencias y fijar el calendario de trabajo.

En la primera intervención, el diputado de CiU Jordi Turull ya fijó el rumbo que después marcó la sesión, al cargar contra el tripartito por convertir la comisión "en un tribunal político" al vetar gran parte de las comparecencias solicitadas por la oposición.

Finalmente los grupos aceptaron un total de 47 comparecencias, después de que a la lista de 37 presentada por el tripartito se sumaran 10 peticiones de la oposición. PP y C's lamentaron el perfil "básicamente técnico" de los citados y la ausencia de responsables políticos entre los comparecientes.

"Esta comisión tiene todos los visos de un tribunal político, de una operación de claro desgaste a uno de los grupos de la oposición, inaudita en un sistema democrático. Esta comisión recuerda a esos tribunales políticos que nuestra generación creía que solo conocería a través de los libros de historia", cargó Turull.

  • 1