Local

La Comisión Local de Patrimonio paraliza 12 obras

El motivo de estas paralizaciones ha sido no tener la licencia y el proyecto de obras de forma correcta.

el 17 dic 2010 / 16:57 h.

TAGS:

La Comisión Local de Patrimonio ha paralizado un total de doce  obras en inmuebles protegidos del centro por carecer de "la  preceptiva licencia de obras ni el proyecto debidamente visado y  autorizado", según ha informado en un comunicado.

Así, esta comisión ha celebrado su última sesión de 2010, cuando  ha cumplido 20 meses de actividad "consagrados a una correcta  conservación del importante legado urbanístico, arquitectónico y  patrimonial de la ciudad de Sevilla", como ha destacado la delegada  municipal de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño.

En el caso de la paralización de obras, destaca los casos de las  calles Duque Cornejo y Muro de los Navarros, ya que en ambos --un  total de cinco obras paralizadas-- "los propietarios han comenzado  las actuaciones porque el promotor de las viviendas les aseguró que  contaban con la licencia para empezar las obras".

En este sentido, Montaño ha recordado que "la Comisión Local de  Patrimonio viene observando una misma estrategia por parte de algunos  promotores, que aseguran que cuentan con la licencia de obras para  reformar un edificio protegido cuando realmente carecen de ella".  Asimismo, ha aclarado que "no vale una licencia de obra menor, sino  un proyecto integral de todo el edificio que incluya escaleras y  cubiertas".

"La Comisión Local de Patrimonio quiere alertar sobre estos casos  y quiere recordar a los ciudadanos que si compran una vivienda en el  conjunto histórico declarado deben asegurarse que en caso de  rehabilitación integral cuentan con todas las licencias y, en caso  contrario, las obras realizadas son totalmente legalizables", ha  añadido Montaño.

En el apartado de licencias, los miembros de este órgano municipal  han valorado la obra presentada y prevista en el número 65 de la  calle Teodosio. Este edificio pasará a tener una cochera en su planta  baja, siempre respetando la fachada del inmueble.  

Por último, en el número 11 de la Avenida de la Palmera se  solicita información complementaria al proyecto de ampliación por  colmatación de una planta de la vivienda unifamiliar de esta finca.  Hay que recordar que la tipología de las casas en este punto de  Sevilla es similar, con un jardín frontal y las viviendas no  alineadas con la vía pública.  

No obstante, el Plan Especial de Protección de este sector obliga  a tener especial cautela en la limitación de altura de los edificios,  de ahí que la Comisión Local de Patrimonio haya pedido documentación  complementaria al promotor de esta actuación.

  • 1