Local

La comisión se reúne el jueves para programar los trabajos para la elaboración del dictamen

el 26 sep 2012 / 13:20 h.

TAGS:

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre  las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE),  tramitados por la Administración andaluza, se reúne este jueves a  puerta cerrada al término de la sesión plenaria para programar los  trabajos de cara a la elaboración y aprobación del dictamen final.

Según adelantó a los periodistas el pasado martes el presidente de  la comisión, Ignacio García, está previsto que este jueves,  aproximadamente a las 19,30 horas, tenga lugar una reunión entre los  miembros de la comisión, de cara a iniciar una nueva etapa de este  órgano, la referida al dictamen, "menos visible, pero muy  importante".

García considera "razonable" que el dictamen que finalmente  elabore la comisión de investigación pueda ser llevado al último  Pleno que celebre la Cámara andaluza en el mes de octubre, si se  dispone con la suficiente antelación del informe que está elaborando  la Cámara de Cuentas sobre este asunto, requisito acordado entre los  grupos.

Así, tras la celebración de la ronda de comparecencias comienza  una fase interna en la que cada grupo parlamentario hará un  diagnóstico de lo sucedido a partir de las respuestas de los  comparecientes y de la documentación aportada a la comisión.  Posteriormente, intentarán consensuar las conclusiones en un dictamen  conjunto que se abordará en el Pleno de la Cámara.  

El presidente de la comisión ha asegurado que el objetivo de la  comisión es fijar responsabilidades políticas y que, sin lugar a  dudas, este órgano "las fijará". No obstante, ha destacado que antes  habrá que adoptar un "mínimo acuerdo" entre las distintas formaciones  sobre qué se entiende por responsabilidades políticas.

  • 1