Local

La compañía Café y Shok nos trae a TNT 'Coran 4,5,3,2,1'

el 17 jun 2011 / 17:12 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 1 y 2 de octubre / 21 h. (sábado) y 20 h. (domingo). Lugar: Sala Atalaya TNT. Avda. Parque de Despeñaperros, 1 (junto a Carrefour Macarena). Teléfono: 954 950 376 (9.30 a 14.30 h. para reservas). Venta de entradas: En taquilla y a través de www.ticketmaster.es

La sala TNT acoge este fin de semana la obra "Coran 4,5,3,2,1", de la compañía mallorquina Café y Schok. Una propuesta que Jerónimo Obrador ha montado de la mano de un solo actor: Pablo Fernández.

Sinopsis
CORAN 45321 nace de la necesidad de investigar nuevos códigos interpretativos, dramatúrgicos y escenográficos.

Dentro del proyecto sueños vs. Realidad, Coran confronta el mundo imaginario con el mundo real en todos sus niveles: sueños, fe, videojuegos, acción social, puntualmente con su jefe, el director comercial de Sol&Gen... Siendo en este caso el mundo de los sueños de un neuroléptico, el eje desarrollador de la dramaturgia.

Coran es un neuroléptico con una gran problemática social. Ha conseguido encontrar trabajo de venta de navajas en salas de conferencias, escondiendo su enfermedad. Sus sueños nos mostrarán sus frustraciones y fantasías e interrumpirán su trabajo de venta; mostrando poco a poco la metáfora de que todos vivimos más en nuestras fantasías que en la realidad.

Estado de confusión entre la vigilia y el sueño -una constante muy reveladora de esta muestra-usa al público como personaje creando una obra que transcurre sin miedo a las pausas, como las que ocasiona el uso de la cámara fija desacelerando la acción, y que se deja su sitio a la improvisación."

  • 1