domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

La compañía de Vistazul arriesga con un clásico

El colectivo montará el clásico 'La Traición de la Amistad', única obra de teatro de la novelista María de Zayas Sotomayor.

el 29 dic 2009 / 20:30 h.

TAGS:

El colectivo de Teatro Vistazul, CTV Teatro, ha decidido montar un clásico, La Traición de la Amistad, única obra de teatro de la novelista María de Zayas Sotomayor.

No sólo es la primera vez que representan una obra del Siglo de Oro, sino que para este pequeño colectivo es uno de los formatos más caros, por vestuario y número de actores (unos 18), que han montado.
Aunque sea la primera obra de teatro clásico, a los miembros de CTV no les falta experiencia en escenificar otras épocas, puesto que ya habían montado La venganza de don Mendo, Don Juan Tenorio y Los cuentos del Decamerón, todas ellas obras con un contexto histórico.

Ambientada en el alto barroco, han realizado un esfuerzo importante en la confección del vestuario, a cargo de Lola Páez, con "un cuidado respeto" a la época, en lo que al tipo de tejido y formas se refiere.

También destaca su imponente y compleja escenografía no apta para todo tipo de escenarios; todo ello completado con unos juegos de luces y decorados a la altura de las circunstancias.

Para el director del grupo, Antonio Morillas, la compañía ha querido realizar este esfuerzo, ya que "es muy difícil que una versión contextualizada moderna de un clásico aporte algo más que la original". Y en muchos casos, prosigue, "se desvirtúa tanto que se llega a destrozar la obra".

  • 1