Local

La compañía francesa Manifeste presenta su último trabajo escénico, 'Orfeo no está'

el 18 nov 2009 / 18:58 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->
  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 19 y 20 de noviembre / 21 horas
  • Precio: 8 y 10€
  • Lugar: Sala TNT . Avda. Parque de Despeñaperros, 1 (junto a Carrefour Macarena)
  • Teléfono: 954 950 376 (9 a 15 h para reservas)
  • Venta de entradas: En taquilla

'Orfeo no está' es una obra coreográfica, dramática y lírica para tres intérpretes que fue representada en el Festival C'est de la Danse Contemporaine en Toulouse y en el teatro del CDC Toulouse, el pasado mes de enero.

La compañía Association Manifeste se creó sobre el signo del encuentro. Su experiencia y la asociación con otros artistas, intérpretes, músicos o escritores, le permitió desarrollar un trabajo basado en los intercambios como los producidos entre Maguy Marin, Isabelle Saulle o Adolfo Vargas.

Para "Orfeo no está", Manifeste contó con la colaboración del escritor Philippe Saulle (autor de La Herrumbre), del bailarín, comediante y cantante François Testory (DV8/Lindsay Kemp) y del pintor André Cervera, cuyo universo expresionista se alimenta de un animismo primitivo. De la mezcla incesante de esas diferentes expresiones artísticas que son cómplices: danza, literatura, pintura, estética..., elaboran un lenguaje propio y una nueva singularidad.

"Preocupados por el uso que hacemos hoy del mundo, aquí se ataca la esquizofrenia que atraviesa nuestra sociedad y transforma nuestro coraje en escape... Se pone en escena el caos humano, al mismo tiempo oscuro y maravilloso, trágico y surrealista, oxidado, divertido y ligero. Sus cuerpos atravesados dibujan nuestros sufrimientos, nuestras estupefacciones, nuestra alegría también y sobre todo subraya nuestra determinación rabiosa de vivir", afirma la propia compañía.

  • 1