Local

La Compañía Radio Rara Teatro presenta en La Fundición su espectáculo 'Las fichas'

el 12 ene 2011 / 21:05 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 13 al 16 de enero / Jueves a sábado, 21 h. ; domingo a las 20 h.
  • Precio: 7 a 12€
  • Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18
  • Teléfono: 954 225 834 / 44
  • Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado
  • Internet: www.entradas.com

Secun de la Rosa y su compañía Radio Rara Teatro, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos, (www.redteatrosalternativos.com), presentan en La Fundición su último espectáculo, "Las fichas", del jueves 13 al domingo 16.

El protagonista
Secun de la Rosa, reconocido por el público por su trayectoria como actor, 'Aida', 'Paco y Veva', '7 vidas, 'Cuéntame como pasó, 'Policías', 'Compañeros', etc, tiene una prestigiosa trayectoria profesional como autor teatral, igual de intensa que su vida como intérprete.

Desde sus inicios en el mundo del teatro ha compaginado sus trabajos actorales con la gestión de su propia compañía teatral, radio rara, donde escribe y dirige la mayoría de sus propuestas, aunque ésta labor también se está proyectando hacia otras compañías y eventos a medida que su trabajo se va reconociendo, al igual que su propia compañía está abierta a nuevos creadores.

Sinopsis
Las relaciones de pareja, el amor, el deseo, la familia, las adicciones, las clases sociales, el abuso de poder, los sueños de futuro, la ética, el dinero,... serán los diferentes y apasionantes temas que sirvan de tapete a este juego.

¿Qué pasará con Clara? CLARA es una joven del extrarradio que se gana la vida como camarera, bailarina de striptease y prostituta ocasional. Sus relaciones afectivas son inexistentes: una madre alcohólica con quien tiene un vínculo destructivo, un padre ausente, ninguna relación de verdadera intimidad y ningún proyecto de futuro, salvo tener dinero.

Su único deseo, lo más cercano a "estar en el mundo", es ganar una gran cantidad de dinero en un juego de televisión, curiosamente en un programa en el que tiene que desvelar su vida.

Sin ningún pudor y sin nada que perder, gana ese concurso.

Lo que en principio parece un premio, tener dinero y conseguir su sueño de una vida mejor, se convertirá para Clara en la experiencia más dura de su vida.

Como el propio concurso de televisión que habla de la vida de esos personajes y como si se tratara de un propio juego, los movimientos de esos personajes (las fichas del juego) se transformarán entre ellos debido a esa suma de dinero.

Clara tiene poder porque tiene dinero, pero no tiene herramientas emocionales para defenderse en el juego de la vida.

Todos los personajes luchan por mantener su poder, pero a la vez, cada uno de ellos tiene sus propios intereses. A través de ir conociendo esos intereses y las relaciones entre ellos, asistiremos a sus movimientos en el tablero y descubriremos su ideología, afectos y moral.

  • 1