Local

La competición La Nariz de Oro reúne en Sevilla a más de 50 sumilleres

Paralelamente se celebra mañana, una feria gastronómica abierta al público con catas, degustaciones y armonías.

el 29 nov 2010 / 09:58 h.

TAGS:

La XX Edición de La Nariz de Oro llega a Andalucía el martes 30 de noviembre. Más de 50 sumilleres de Huelva, Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz y Jaén se reunirán en el Hotel Silken Al-Andalus (Calle Paraná, 1). Lucharán por una plaza en la Final Nacional de la competición, que se celebrará en junio en Madrid. Reconocidos sumilleres de Andalucía, como Santiago de la Higuera del Restaurante Abantal en Sevilla o Agustín Navarro del Restaurante Schilo en Málaga, competirán en la semifinal de concurso

A lo largo del día, los participantes tendrán que someterse a catas a ciegas agudizando al máximo su olfato ante más de 50 vinos y alrededor de 10 destilados, y también serán valorados en una prueba teórica. Los mejores de la jornada se enfrentarán en una última cata en copa negra y sólo los que identifiquen qué vino se esconde, se clasificarán para la Final Nacional.

Paralelamente, se celebrará en el Hotel Silken Al-Andalus La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que abrirá sus puertas al público de 12:00 h a 14:30 h y de 17:00 a 20:00 h. para convertir a todos los andaluces en sumilleres por un día. Durante la jornada los asistentes disfrutarán de un exquisito programa de catas, degustaciones y armonías de sabores.

Reunirá una selección de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Grandes Vinos Y Viñedos, González Byass, D.O.P. Ribera del Júcar, Ramón Bilbao, Vilas del Turbón, Juve Camps, Dinastia Vivanco o Carlos Serres. Para acompañarlos, se presentarán armonías con productos gourmet como la Torta del Casar o Jamones A. Castro y González.

La prestigiosa competición La Nariz de Oro llega a Andalucía tras inaugurar su XX Edición en Gijón.

En los próximos meses pasará por Alicante, Madrid, Barcelona y San Sebastián, Tras estas seis semifinales, los mejores sumilleres del país se verán las caras en la Final Nacional, que llegará a Madrid en junio. En los últimos años, prestigiosos profesionales de la sumillería han conseguido convertirse en Nariz de Oro.

Dos mujeres han ganado en las últimas ediciones: Andrea Alonso de Makro Alicante y María José Vázquez del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao. Otras narices reconocidas como David Seijas del Restaurante El Bulli y Jordi Raventós del Restaurante El Bosc en Tarragona se han alzado con el título.

  • 1