Deportes

La compra o el tanteo frenan la llegada de Montero y Matilla

El Betis prefiere el derecho de tanteo sobre el ecuatoriano antes que la opción de compra.

el 21 jun 2011 / 21:14 h.

El Betis tendrá que esperar unos días para cerrar del todo la operación que terminará, si todo va bien, con Javier Matilla y Jefferson Montero en el plantel que el 11 de julio comenzará a trabajar bajo el mando de Pepe Mel. El traspaso del centrocampista, Matilla, está más que acordado por algo más de 1,2 millones y un contrato de tres o cuatro temporadas, pero no se hará oficial hasta que se remate también la cesión del delantero porque ambas operaciones son inseparables. Y lo que falta por acordar en el caso del ecuatoriano, una vez consensuada la cesión, es si el Betis se reserva una opción de compra o un derecho de tanteo.

La opción de compra es la alternativa que propugna el Villarreal y no tiene ningún misterio: consiste en fijar una cantidad y si el Betis quiere quedarse con el jugador en propiedad al final de la próxima campaña, la paga y punto. El derecho de tanteo es la propuesta que defienden los emisarios verdiblancos y la base es que si al Villarreal le llega una oferta por el futbolista, el Betis se reserva la prioridad sobre él siempre que iguale la propuesta del tercero.

Por ejemplo: si el Manchester United da 2 millones por Montero, el Betis se lo queda si paga esa misma cantidad. Esta modalidad atrae más al Betis porque la opción de compra planteada por el Villarreal le parece demasiado alta. Al club de La Palmera, además, le gustaría incluir un porcentaje de un futuro traspaso del suramericano si no continúa en Heliópolis.

En todo caso, muy mal tiene que darse la negociación para que Jefferson Montero no vista de verdiblanco la próxima campaña, aunque en el Betis también manejan información sobre su carácter que les obliga a moverse con cautela. No es nada grave, que conste, pero cualquier precaución es poca.

Mientras Betis y Villarreal liman diferencias, como suele decirse, el agente del jugador empieza a vender su particular moto. Diego Herrera, en declaraciones a Punto Radio , aseguró ayer que Montero "se quiere quedar en España" y que "ojalá tenga la oportunidad de ir al Betis o a otro club importante de Primera" con el objetivo de "tener más minutos que hasta ahora". "A Jefferson le gusta el Betis porque es un equipo muy importante de España", añadió Herrera.

Y LUEGO, A POR WELIGTON. Cuando cierre esta doble operación con el Villarreal, el Betis irá a por otro central. El objetivo prioritario, el que más se ajusta al perfil de lo que persiguen Mel y la dirección deportiva, es el malaguista Weligton. Luego, ya con más calma, será la hora de buscar un portero y un delantero más. El meta favorito es Fabricio, del Valladolid. Saldrían Goitia o Casto, seguramente el primero. El Betis tampoco se olvida de Adrián, cuya renovación negocia ya.

  • 1