Local

La Comunidad de Madrid dice que el agresor de Neira "acredita una tendencia al maltrato importante"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha asegurado que la decisión, "sin ninguna duda se ajusta a derecho", pero espera que el juicio se celebre cuanto antes y recaiga sobre el acusado "todo el peso de la Ley".

el 22 feb 2010 / 12:28 h.

TAGS:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que el supuesto agresor del profesor Jesús Neira, Antonio Puerta, "ha acreditado una tendencia al maltrato importante" y no se ha arrepentido.

Tras la inauguración de unas obras del Plan Prisma en Navas del Rey (Madrid), Granados señaló que la decisión judicial de dejar en libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros a Puerta "sin ninguna duda se ajusta a derecho", pero espera que el juicio se celebre cuanto antes y recaiga sobre el acusado "todo el peso de la Ley".

"No me ha parecido a mí en las declaraciones que he oído a este individuo que se haya producido un arrepentimiento. Espero que todo el peso de la Ley caiga sobre este señor y que ingrese en prisión si así lo considera el juez cuanto antes", concluyó el consejero.

La magistrada del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha decretado libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros para Antonio Puerta, una cantidad que deberá consignar en siete días. Si en este tiempo no ha depositado la fianza establecida, Puerta continuará en prisión.

Además, el acusado deberá comparecer ante la sede judicial competente los lunes de cada semana así como cuantas veces fuera llamado por la juez, en el caso de que ésta lo considere oportuno. También se prohíbe su salida del territorio nacional.

En un auto, la juez prohíbe a Antonio Puerta acercarse a Jesús Neira a menos de 500 metros de su persona, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualesquiera otros lugares que frecuente; así como comunicarse con él por cualquier medio telefónico, electrónico o telemático.

  • 1