Local

La comunidad de propietarios de Las Naciones se persona en la causa por intento de asesinato

La comunidad de propietarios del bloque de Las Naciones donde el pasado viernes un sujeto de 67 años intentó hacer volar el edificio se ha personado ya en la causa instruida al objeto de reclamar penas para el detenido e "indemnizaciones" para los heridos y las 82 personas desalojadas de sus viviendas.

el 16 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

La comunidad de propietarios del número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán, donde la madrugada del pasado viernes un sujeto de 67 años intentó hacer volar el edificio con siete bombonas de gas butano y líquido inflamable, entre otros artilugios, se ha personado ya en la causa instruida sobre los hechos al objeto de reclamar penas para el detenido e "indemnizaciones" para los heridos y las 82 personas desalojadas de sus viviendas, actualmente desocupadas porque el bloque carece de abastecimiento de agua, electricidad o gas.

El administrador de fincas que gestiona la comunidad de propietarios de este edificio y vecino del propio bloque, José Enrique Algaba, informó a Europa Press de que la comunidad de vecinos ha consumado ya su personación en la causa, y a partir de este momento trabajará en el diseño de una estrategia común contra el acusado, actualmente en prisión imputado por un presunto delito de estragos --el cual engloba los daños y el incendio--, y once presuntos delitos de incendio en grado de tentativa. Dentro de esta estrategia, valorarán si solicitar una nueva declaración del imputado.

En este sentido, José Enrique Algaba señaló que, una vez personados en la causa, los vecinos se adherirán a las imputaciones que recaen sobre el autor confeso del incendio, Rafael P.P., aunque solicitarán que se le impute también un presunto delito de asesinato contra los 82 vecinos que en el momento de los hechos habitaban sus viviendas y que tuvieron que ser desalojados por los Bomberos, siendo once de ellos atendidos por inhalación de humo.

Al hilo de ello, el administrador de fincas que gestiona la comunidad de propietarios de este edificio y vecino del propio bloque anunció que, además de personarse en la causa contra Rafael P.P., conocido como 'el francés' a cuenta de sus estancias en el país galo, presentarán un poder notarial a nombre tanto de los inquilinos que en ese momento se encontraban en sus viviendas como de aquellos que no estaban en el bloque en el momento de los hechos.

PLAN "PREMEDITADO" PARA ECHAR ABAJO EL EDIFICIO

De igual modo, y tras asegurar que, hasta el momento, la comunidad del bloque siniestrado en el Parque de las Naciones no cuenta con una copia de las actuaciones que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, José Enrique Algaba puso de manifiesto que Rafael P.P. "había trazado un plan premeditado y calculado para que el edificio se viniera abajo".

Algaba ya informó de que si bien el edificio no sufre riesgos de derrumbe pese a la deflagración registrada el pasado viernes, los moradores del edificio están pernoctando en los domicilios de familiares o allegados o en hoteles contratados por el Ayuntamiento de Sevilla o cada una de las compañías aseguradoras, porque el bloque carece de suministro de energía, agua o gas a consecuencia de la citada explosión.

  • 1