La concejalía de Igualdad se mudará a la sede de la Policía Local

Cuando el cuerpo se marche a la central mixta de seguridad ciudadana de la Unión la jefatura tendrá un nuevo uso

el 26 oct 2009 / 19:12 h.

Jefatura de la Policía Local de La Rinconada.

El edificio de la Policía Local de La Rinconada se reformará para acoger dependencias de la concejalía de Igualdad, una vez que esté en marcha la central mixta de seguridad ciudadana, que se levanta en los terrenos de la Unión, o Pago de Enmedio, y donde compartirán instalaciones con la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de La Rinconada y la Junta de Andalucía destinarán unos 330.000 euros para ejecutar la obra de adaptación de la jefatura a su nuevo cometido.El área municipal de Igualdad podrá disponer así de unas instalaciones adecuadas tras la remodelación en la que el equipo de gobierno (PSOE) trabaja para una vez que la Policía Local se traslade a la Unión.

La intervención para ampliar la red de dependencias de Servicios Sociales se proyecta, en palabras del alcalde, Javier Fernández, "como una medida para adelantarnos a las futuras demandas de los ciudadanos debido al incremento de población que está experimentando ya el municipio". De igual modo, el regidor manifestó que "con la nueva localización se continuará mejorando y trabajando en las políticas de igualdad" que se desarrollan en el pueblo, al tiempo que se generará empleo durante el periodo de las obras.

El edificio contará con un vestíbulo de entrada, en el que se ubicará la conserjería, un despacho para el auxiliar administrativo y un espacio de usos múltiples. Ya más adentro se localizará la sala de espera para el área de despachos, en la que se encontrarán el almacén y el archivo. De igual modo, junto a estas dependencias se establecerán dos bandas de despachos con aseos vinculados, una sala de orientación y otra de reuniones, con el fin de contar con todos los servicios.

Los trabajos se estiman que comenzarán una vez que la Policía Local ocupe sus nuevas instalaciones. Para la realización de los mismos el Ayuntamiento de La Rinconada y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social van a destinar conjuntamente unos 330.000 euros, según precisaron fuentes municipales.

  • 1