Local

La Concertación se cierra "al más alto nivel" el día 18

Aún quedan flecos pendientes pero la base está «muy avanzada» y está previsto que se firme a final de mes.

el 13 nov 2009 / 20:38 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía, los sindicatos y los empresarios se reunirán el próximo miércoles 18 al "máximo nivel", en el seno de la Comisión General de Seguimiento, con el objetivo de cerrar el VII Acuerdo de Concertación Social. Fuentes sindicales indicaron ayer a Europa Press que a esa cita entre primeros espadas acudirán previsiblemente la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, los titulares de Empleo, Antonio Fernández, e Innovación, Martín Soler, además del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana. El jueves tuvo lugar la última reunión técnica para negociar el acuerdo, sobre el que las fuentes precisaron que "aún no está cerrado, pero queda muy poco abierto y está muy avanzado". Son elementos "concretos y puntuales" los que no están perfilados, por lo que "se seguirá trabajando sin necesidad de convocar las mesas técnicas", con la idea de "cerrarlo todo antes del día 18".

 

Las fuentes destacaron, no obstante, que "lo básico y lo sustancial del acuerdo sí está cerrado por todas partes, aunque las cosas pendientes también tienen su importancia, aunque son cuestiones más concretas". El miércoles "se dirá la última palabra de todo el acuerdo y se deberá cerrar definitivamente la negociación". El pacto se firmará antes de fin de mes.

El VII Acuerdo de Concertación Social empezó a negociarse en febrero con la entrega de un documento base por parte de la Junta, aunque fue en junio cuando el presidente Griñán se reunió con los representantes de los empresarios y los sindicatos andaluces para presentar el documento base, que tendrá unas 350 medidas concretas, lo que supondrá un incremento del 26,8% más que en el anterior pacto.

  • 1