Local

La conexión de BlackBerry comienza a funcionar con algunos problemas

Todos los servicios en Europa, Oriente Próximo y África han comenzado a operar, aunque la compañía sigue trabajando.

el 13 oct 2011 / 09:58 h.

TAGS:

Research in Motion (RIM) ha restablecido gran parte de sus servicios de Blackberry en Europa, Oriente Medio, India y África. Mientras, en EE.UU., Canadá y América Latina pueden darse algunos retrasos y los niveles de operatividad puede variar en función de los clientes y los operadores.

Según una última actualización en el Twitter de Blackberry , desde la mañana del jueves 13 de octubre todos los servicios en Europa, Oriente Próximo y África han comenzado a operar. La compañía seguirán trabajando durante las próximas 24 horas para un total restablecimiento y asegurar el correcto funcinamiento de los servicios.

A través, de la página web de Blackberry, Robin Bienfait, director de información de RIM, el fabricante de las Blackberry, ha emitido un comunicado de disculpas a sus usuarios por "la interrupción del servicio y las demoras que muchos de ustedes han experimentado esta semana".

El fabricante canadiense de los terminales sigue trabajando para restablecer y aumentar la capacidad a la hora de distribuir los datos. En EEUU, el correo electrónico ya está operativo, al igual que los servicios de navegación y el tráfico está pasando con éxito, aunque pueden darse retrasos la hora de entrega de mensajes a través del BlackBerry messenger.

Con respecto a Canadá y América Latina, el servicio de correo esta funcionando correctamente pero en lo que respecta al tráfico de mensajes y navegación existen problemas en tres operadoras que dependen de infraestructuras europeas.

La primera avería se originó el lunes en Europa, Oriente Medio y África y cuando, pero el martes cuando parecía que se regresaba a la normalidad, hubo de nuevo una recaída que suponía la extensión de la avería a otros países.

Por si fuera poco, en estos días de confusión, los usuarios afectados recibían en sus disposistivos móviles mensajes fraudulentos a través de BlackBerry Messenger (BBM). Desde RIM, conscientes del alcance que puede llegar a tener en cualquier plataforma móvil o PC se ha recomendado que los usuarios simplemente ignoren el mensaje de 'malware' y no lo envíen.

Además, desde la propia se ha desmentido que el mensaje no se originó a partir de RIM y no afecta la seguridad de los teléfonos inteligentes BlackBerry.

Hasta el momento, desde el RIM no ha dado a conocer todavía ninguna medida destinada a compensar a los clientes por los problemas.

  • 1