Economía

La confianza empresarial alemana se desploma

La confianza empresarial cayó en agosto en Alemania con fuerza hasta el nivel más bajo desde hace 3 años, dato que hace temer a algunos expertos que la mayor economía de la zona del euro entre en recesión.

el 15 sep 2009 / 10:41 h.

La confianza empresarial cayó en agosto en Alemania con fuerza hasta el nivel más bajo desde hace tres años, dato que hace temer a algunos expertos que la mayor economía de la zona del euro entre en recesión.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó ayer de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en agosto hasta 94,8 puntos, más de lo previsto y frente a los 97,5 puntos de julio.

El empeoramiento de la confianza empresarial en Alemania arrastró al euro hasta el mínimo de los últimos 6 meses, aunque logró recuperar posiciones posteriormente y se estabilizó por encima de 1,46 dólares.

El Ifo añadió que la economía del país germano atraviesa "una situación cada vez más difícil" y reseñó que se trata de la tercera caída consecutiva del índice de confianza empresarial.

El retroceso de este importante indicador del estado de salud de la economía de Alemania en agosto señala un notable enfriamiento coyuntural para los próximos meses y se produce por el empeoramiento de las expectativas de exportación y de las ventas minoristas.

  • 1